Ir al contenido principal

La Conquista


Habían pasado 1492 años desde la destrucción del planeta tierra. El reino de Latina pasaba por una severa crisis. Algunos estudiosos aseguraban que si sus cálculos eran ciertos existía “un nuevo mundo”. Se decidió enviar tres barcos a descubrir lo que para muchos era “navegar hacia la muerte”. Una mujer considerada por algunos “Una soñadora insaciable” fue la encargada de conseguir el apoyo de los reyes, quienes necesitaban el visto bueno de los gobernantes de Nortelatina, Centrolatina, Surlatina y las Islaslatina.


Cada diez años al azar se elegían los nuevos gobernantes de paso en todo el territorio. En esa época era el turno de los reyes del norte. Quienes no dudaron ni un segundo en expandir sus territorios, sobre todo cuando llegaban noticias de que existía una posibilidad remota de que ese territorio estaría plagado de una raza inferior a la conocida.

Mucho se dijo a cerca del viaje. Unos consideraban  que era necesario llegar en son de paz, dialogar con los habitantes y lograr un acuerdo comercial que “beneficiara” a las dos partes. Un grupo más radical consideraba que llegar “en son de paz” era mostrar debilidad. “Debemos conquistarlos” y demostrar a todos que somos superiores a ellos” dijo el capitán de guerra. Al final todos apoyaron la idea de uniformado.

Los barcos estaban repletos de reos, innombrables, y una decena de mujeres guerreras, tres sabios y un delegado por cada reino. Ellos se encargarían de llevar información necesaria a las cortes correspondientes. Desde Nueva Cuna los barcos zarparon, en un acto emotivo donde los reyes de cada reino dieron la orden de adentrarse a mundos desconocidos. Con los sueños de “grandeza” Mirabel Escuque partió con su ejército a conseguir su objetivo.

El viaje se hizo extenso. Pero existía preocupación en los navegantes. Los sabios cada mañana despertaban antes de lo esperado para buscar señales. Muchas escondidas en los cielos o en las aguas. Pero no conseguían nada. Mirabel quien no era creyente, no le preocupaba el caso. Aceptó llevar a los tres sabios por decisión expresa de los reyes, que eran muy creyentes a la deidad. Aunque el trato era de cordialidad, ella trataba en lo posible no pasar palabras con los jueces de la fe.

Cuentan la leyenda que el mundo fue destruido por una fuerza exterior. Aunque algunos se tomaban la idea de pensar diferente, creían que existía vida humana antes de lo ocurrido y que fueron nuestros “antepasados” los que produjeron la extinción en masa. Esto luego de algunas guerras que sacudieron el planeta. Todos los que pensaban de esa forma eran exterminados por los líderes de la fe. Quienes aseguraban que esos pensamientos iban “en contra de los preceptos religiosos” que aseguraban los humanos veníamos de los cielos.

En todo caso fueron los datos recogidos de generación en generación lo que transformaron el mundo como lo conocemos. El delegado de los reyes de Islaslatina buscaba conseguir indicios de vida humana en el lugar. Esto le permitiría echar por tierra la teoría religiosa impuesta. Además se sentían seducidos por la idea de un matemático de la corte que aseguraba que antes de la destrucción, Latina fue conquistada por aquellos que hoy día iban a conquistar. “Mis señores. He llegado a la conclusión de que la prueba más verídica sería que habláramos el mismo idioma” aseguró una vez en la corte el matemático. Pudo lograr la aprobación del rey,  y mantenerse con vida por decisión expresa de los gobernantes del lugar.

“¡Tierra a la vista”! gritó el joven desde la proa. El desespero, la incredulidad y luego la emoción saltaron a la vista de los presentes. No podían creer lo que veían. Los cálculos de Mirabel Escuque no era errados, esto la llenó de orgullo. Según los sabios faltaban dos meses y veintisiete días para que terminara el año. Al pisar la tierra continental  enterraron la bandera del reino Latino y los garantes de la fe lanzaron a viva voz la siguiente frase “Todos los seres con vida de esta tierra serán custodiados por nuestra deidad”. El lugar fue bautizado como  “Temeraria” por su frondosa vegetación y el extraño silencio que la acompañaba.
Un grupo de personas se acercaron a los conquistadores y el ambiente se tornó en tensión. Ninguno de los dos bandos se dirigía palabras. Uno de los sabios quiso mediar y cortando la tensión dijo:

-Nosotros venimos a…
-Sabemos a qué vienen.
Todos quedaron sorprendidos al escuchar con claridad la voz del líder de Temeraria.  

Hablaba el mismo idioma que ellos. Esto puso al enviado de los reyes de Islaslatina a festejar en silencio. La teoría del matemático era cierta.

-Vienen a hacer lo que ciento de años atrás nuestros antepasados hicieron.
-No entiendo a qué se refiere-dijo con tono de duda el sabio. Quien se mostraba algo consternado.
-Vienen a conquistarnos. Y no opondremos resistencia.

Los lugareños llevaron a los “visitantes” a su ciudad. Fueron recibidos como dioses. La bienvenida fue como pocas. Dos días duró la celebración. Los sabios de Latina se reunieron con sus pares de Temeraria y contaron lo ocurrido a través de artefactos y objetos extraños para ellos.

Lo primero que contaron los temerarios fue que sus predicciones nunca se equivocaban. Las estrellas anunciaron que en venganza a lo ocurrido mucho tiempo atrás “los conquistadores de América llegarían a destruir todo el poblado” ¿América? Era un nombre nuevo para ellos.

Los habitantes de España (como se llamaba realmente Temeraria) contaron cómo ocurrió todo. La destrucción del mundo fue provocada por las guerras entre los mismos humanos. Algunos lograron sobrevivir. El proceso fue muy diverso en distintas áreas de la tierra. “Ustedes los americanos lograron salvarse por los grandes depósitos de agua dulce que poseen”. Contaron a unos sorprendidos “conquistadores” cómo llegaron en una línea de tiempo distintas a la de ellos a su continente. “Corría el año 1492, por eso sabíamos que ustedes llegarían en esta fecha” dijo el líder de la ciudad. Consiguieron artefactos extraños y variados. Una caja que transmitía imágenes, las alas de lo que parecía un animal de hierro que volaba. Libros, y cuadros reales que los españoles llamaban “Fotografías”. “…Él era el líder religioso más influyente, se llamaba Francisco. Ellos fueron los últimos reyes de nuestra tierra. Éste hombre fue el escritor más grande de la historia, nació en sus tierras, se llamaba Gabriel García Márquez. Esto se llama fútbol, y esto beisbol…”  decían los españoles mientras pasaban a cada uno de ellos fotografías de los protagonistas. Pasaron cinco días sin dormir los Latinos, o mejor dichos los americanos, escuchando las historias de los nativos, era algo que no podían creer.

Cuando las noticias llegaron a las distintas cortes de Latina, la confusión los agobió, no entendían lo que ocurría, todo se escapaba a su manera de pensar. Los barcos llegaron cargados de riquezas, de frutos, y artefactos hasta esos entonces exóticos para ellos. Los reyes de Latina invitaron al líder de la tierra llamada España. Quien zarpó a América acompañado de líderes de Alemania, Francia, Italia  e Inglaterra.
Los reyes firmaron un tratado de paz y cooperación mutua, respetando sus espacios y formando unos fuertes lazos culturales. Gracias a su visionaria apuesta, el matemático del reino de Islaslatina (que luego pasó a llamarse “El Caribe”) logró respeto entre sus pares, mientras que sus reyes ocuparon la regencia del continente luego de una larga espera. Latina pasó a llamarse América. Así nacieron nombres desconocidos para ese entonces. Costa Rica, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina entre muchos otros.



Mirabel Escuque es la persona con mayor cantidad de estatuas en América y España hasta la fecha. Gracias a sus sueños de grandeza. Hoy desde donde esté, puede sentirse orgullosa de que logró su cometido. Abrió los horizontes de las personas que vivieron en un lugar llamado Latino y ahora con orgullo es de nuevo América.

Fragmento tomado del libro “Historia de nuestro planeta tierra”. Año 1998 después de la destrucción

Comentarios

  1. me parece una situación lógica, después de un primer contacto]?, no lo sabemos a ciencia cierta,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este Universo cualquier cosa puede suceder.
      Saludos a lo lejos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 Cosas sobre Simón Bolívar

Puede ser considerado como uno de los personajes más grandes de la historia que Latinoamérica ha dado.  Hasta el día de hoy muchas historias se tejen en torno a la mítica figura del Libertador de América.  Hazañas increíbles, un hábil manejo de su pluma y una visión de mundo adelantada a su época le valieron el reconocimiento de propios y extraños. Considerado “El Americano más prominente del siglo XIX” según la BBC de Londres, “Padre de la Patria” para los venezolanos y libertador de seis naciones son algunos de los títulos que conserva el oriundo de Caracas. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios nació un 24 de Julio de 1783 en Caracas y murió el 17 de Diciembre en Santa Marta Colombia. Nacido en una familia rica, quedó huérfano a temprana edad. Luego de la muerte de su esposa y bajo la incansable mirada de su maestro Simón Rodríguez, se une a la causa emancipadora que tiempo después lo glorificaría. A continuación diez cosas que quizás

Carta a una Madre Venezolana

(Fotografía Andrews Abreu) Te escribo a ti mujer que por la curiosidad de Eva debiste sufrir por lo menos una vez los terribles dolores de parto que te hacen mártir silenciosa que aún respira. Te levantas quizás añorando un pasado donde “éramos felices y no lo sabíamos” Sólo tú puedes dar certeza de esa frase que escuchamos a diario ya que has vivido la magia gringa y la odisea rusa. Vas de establecimiento en establecimiento buscando la comida para dar de comer a los tuyos. El sol no tiene compasión con tu piel que esconde milenarios secretos. Te la tuesta y la corrompe quizás para recordarte de que polvo eres y al mismo volverás.

10 perros que dejaron huella en el mundo

“El perro es el mejor amigo del hombre” No pudo existir mejor frase para honrar al animal más cercano a nosotros. Expertos calculan entre 18 mil y 32 mil los años que hemos convividos juntos. Queda aún por descifrar si ellos llegaron a nosotros o viceversa. La inteligencia del hombre y su modo de vida se fusionaron con el olfato y oído del perro, de ahí nació una unión que hasta el día de hoy va en constante evolución y que en un futuro no muy lejano será cada vez más desarrollado. Esta vez haremos honor a diez animales que dejaron huella en el mundo. Desde aquellos que juraron fidelidad a sus dueños hasta después de la muerte y aquellos que mostraron valentía para salvar a otros. En la semana en honor a los canes preparamos una lista corta para los centenares de casos que por el mundo aparecen. ¿Quieres conocerlos? Aquí tienes el top 10.